Ana Rosa Quintana ha vuelto con todo. La presentadora de ‘AR’ en Telecinco ha fundido los plomos de Moncloa con un editorial demoledor contra Pedro Sánchez por castigar los bolsillos de los españoles con la luz más cara de la historia. Ana Rosa ha ironizado con el «misión cumplida» en Afganistán de Sánchez para aplicárselo a su nefasta política energética: «De misión cumplida a misión imposible».
«Sánchez asegura que hará todo lo posible para bajar una factura que ha marcado ocho récords consecutivos. Este lunes hoy es el más caro de la historia. Moncloa asegura que no puede hacer nada porque Europa no les deja, lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas. ¿Qué supone esto? Supone vivir así», comenzó Ana Rosa.
Y en ese momento se apagaron las luces del plató hasta quedar casi a oscuras.
«Encender el interruptor es un gesto que supone no llegar a fin de mes. La cesta de la compra ha subido a la velocidad de la luz, un 3,3%, otro récord, el máximo en una década», afirmó. Quintana recordó que el 8 de agosto de 2014, en pleno Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez publicaba en redes sociales: «La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética».
«Siete años después de haber escrito eso la subida es del 217 por ciento. Echar gasolina sale un 21% más caro, comprar aceite es un 22% más caro y el agua, un 7%. No tenemos ni agua en los pantanos. Otro récord, misión cumplida», sentenció sin contemplaciones.
Los tres primeros días de septiembre ya tienen el récord de contar con los tres precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista y, pese a los descensos este viernes, sábado y domingo, se espera que continúe en los próximos meses la tendencia alcista que se lleva viviendo desde hace meses.
Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.